PSN alimenta la “guerra sucia” contra los médicos

“La mala retribución a un médico repercute en la calidad asistencial”. Detrás de este concepto están las condiciones de muchas aseguradoras que entran en el juego del low cost de los seguros de salud, con pagos de 3, 6 o 12 euros por la primera consulta, el 50% por la segunda y 0 euros a partir de la tercera. Hay profesionales de los servicios de limpieza y camareros que tienen mejores condiciones laborales.

Esta es una reivindicación “histórica” en el sector. Las aseguradoras son implacables en sus condiciones económicas con los médicos. Con 20, 30 o 40 euros al mes, los asegurados tienen que pagar las visitas al médico, los gastos que ocasionan a las compañías y, además, dejarles unos beneficios importantes, con la única posibilidad de “estrujar” al médico que es el eslabón más débil de esta cadena.

Hasta la propia Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid aseguraba en su campaña electoral de 2016 que quería “Plantear una renovación de los baremos de las aseguradoras y, fundamentalmente, una actualización de los mismos. No es algo nuevo, lo llevaban todos los candidatos al ICOMEM de estas elecciones, de las pasadas y de las anteriores. Ninguno ha logrado dar un solo paso para mejorar las condiciones

PSN ha anunciado que también quiere entrar en le seguro de salud, una nueva iniciativa para “explotar” al médico
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en