Un tipo de ácido graso omega 3 podría detener la progresión a la cirrosis y el cáncer de hígado

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos), sugirieron que un tipo de ácido graso omega 3 evita en personas obesa daños graves en el hígado.

En la actualidad, esto es algo que ningún fármaco disponible puede lograr y que sólo puede conseguirse mediante una pérdida de peso significativa, basada en una dieta saludable.

Este estudio, publicado “Plos One”, demostró que los suplementos de DHA, uno de los ácidos grasos omega 3, detienen la progresión de la esteatohepatitis no alcohólica, (NASH).

Este resultado alcanzado en la investigación ocurrió incluso con el consumo continuo en animales de laboratorio de lo que los científicos llaman una dieta occidental, alta en grasa, azúcar y colesterol. NASH, que se caracteriza por la inflamación del hígado, el estrés oxidativo y la fibrosis, es un factor de riesgo importante para la cirrosis y el cáncer de hígado.

El profesor Donald Jump, autor de la investigación, explicó que “teniendo en cuenta que no hay formas aprobadas por la FDA para detener la progresión de la NASH, aparte de la pérdida de peso, este suplemento puede ser de ayuda significativa”.

“En el marco de tiempo que estudiamos, la suplementación de DHA no fue capaz de lograr la remisión completa de la NASH, pero consiguió detener su empeoramiento. La NASH es una enfermedad grave con un enorme costo de la atención sanitaria, por lo que tenemos que ponerle frenos. Hay evidencia clara de que esto podría ayudar”, añadió el científico Jump.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en