Desarrollan píldoras inteligentes podrían revolucionar el diagnóstico de trastornos intestinales

Un grupo de científicos de la Universidad RMIT de Melbourne (Australia), finalizaron exitosamente ensayos en humanos de fase 1 de cápsulas ingeribles que tienen el potencial de revolucionar la prevención y el diagnóstico de trastornos intestinales y enfermedades.

Este equipo de investigadores, dirigido por el co-inventor de las píldoras Kourosh Kalantar-zadeh, probó las cápsulas inteligentes ingeribles (el tamaño de una píldora de vitamina) que viajan a través y miden los niveles de gas en el tracto gastrointestinal.

Una de cada cinco personas sufrirá de un trastorno gastrointestinal en su vida, con el 30% de los pacientes que siguen sin ser diagnosticados. RMIT de Melbourne es una de las universidades líderes en el mundo investigando el desarrollo de sensores ingeribles.

El científico Kourosh Kalantar-zadeh, explicó que “actualmente, uno de los únicos métodos para diagnosticar trastornos intestinales, como la mala absorción de carbohidratos, síndrome del intestino irritable y enfermedad inflamatoria del intestino, es medir las concentraciones de hidrógeno en la respiración”.

“Sin embargo, las pruebas de aliento están atascadas por una falta de sensibilidad y especificidad y son incapaces de proporcionar el estándar de oro necesario para el diagnóstico”, añadió el investigador Kalantar-zadeh.

Por su parte, el co-inventor Dr. Kyle Berean indicó que “los sensores de Ingestible también ofrecen una herramienta de diagnóstico confiable para el cáncer de colon, lo que significa que la gente no tendrá que someterse a colonoscopias en el futuro”.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en