Los tratamientos corporales aumentan hasta un 25% en primavera

El buen tiempo y el calor invitan a aligerar la vestimenta y esto hace que seamos más conscientes de nuestro cuerpo. Por eso, desde abril hasta julio, se aglutina la demanda de tratamientos corporales médico-estéticos, registrando un incremento de estos servicio de hasta un 25%. Sin embargo, la Dra Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), recomienda tomar conciencia de que el mejor tratamiento es la prevención y la constancia. “La Medicina Estética ofrece soluciones poco invasivas, muy seguras y naturales; sin embargo, el médico debe elaborar, en la mayoría de los casos, una estrategia para optimizar los resultados y afianzarlos, ya que hablamos no sólo de tecnología o medicina, sino de reconducir los hábitos de los pacientes y esto requiere, al menos, de unos meses”, comenta la doctora Vega.

Según el estudio sobre impacto social e insights de la demanda de la medicina estética de 2017, patrocinado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la demanda de los tratamientos faciales ha crecido en 10 puntos porcentuales en cinco años, frente a los tratamientos corporales de los no se registra una variación significativa. Sin embargo, llama la atención la concentración, cada vez mayor, de la demanda de tratamientos corporales durante estos pocos meses estivales. “Lo que nos indican los datos es que los pacientes buscan tratamientos ‘flash’; sin embargo, una buena estética es resultado de los buenas hábitos, la prevención y los tratamientos adecuados y, aunque la medicina estética puede hacer mucho por optimizar el envejecimiento, se requiere de la participación activa y duradera del paciente”, comenta la Dra. Concepción Obregón, vocal de la junta directiva de la sociedad.

Tratamientos corporales recomendados para las estaciones de primavera y verano
Se recomienda evitar las terapias con láser, la esclerosis para las pequeñas varices de las piernas, los ‘peelings’ de media o alta profundidad o aquellos tratamientos que incluyan el uso de determinados químicos porque, como señala el Dr Alberto Morano, portavoz de comunicación y vicepresidente segundo de la SEME, “la exposición solar y el calor pueden producir manchas en la piel o minimizar los resultados”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en