Sánchez Martos rectifica y anuncia que paraliza la propuesta de camas de larga estancia de Móstoles

La polémica desatada por la propuesta de la Consejería de Sanidad que anunció que iba a estudiar la posibilidad de utilizar hasta 130 camas del antiguo Hospital de Móstoles para media y larga estancia ha tenido un amplio eco entre profesionales y ha obligado a rectificar al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Sánchez Martos, había explicado que se trataba de un plan a largo plazo, de unos diez años, incluyendo a seis hospitales de la red pública como La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Getafe, Príncipe de Asturias y el mencionado Universitario de Móstoles. Sin embargo, el consejero dio un primer paso anunciando que “no se va a tocar la cartera de servicios y que se van a mantener los 17 millones aprobados para su recuperación“.

Posteriormente el consejero ha enviado a la dirección del hospital una carta con anulación de esta medida, “fundamentada en las discrepancias entre los datos y argumentos expuestos por el equipo directivo del Hospital de Móstoles y los contemplados en el informe preliminar de gestión sobre el futuro de las camas de este centro“.

Esta rectificación viene después de las protestas ciudadanas que han reclamado el mantenimiento de la plantilla y sus especialidades. Sindicatos médicos y de enfermería han estado liderando estas protestas, concentraciones y ruedas de prensa a lo largo de la pasada semana.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en