Girona será sede del 18 al 20 de mayo de las 9º Jornadas Nacionales Cardiovasculares de SEMERGEN

Del 18 al 20 de mayo Girona acogerá las 9º Jornadas Nacionales Cardiovasculares de la Sociedad Española de Atención Primaria (SEMERGEN). Y es que el Hotel AC Palau Bellavista será sede de un evento que el año pasado se organizó en Santander del 19 al 21 de mayo.

Como recoge la carta de presentación la presidenta del Comité Organizador de estas Jornadas Nacionales Cardiovasculares de SEMERGEN, la Dra. Inés Gil Gil, y la presidenta del Comité Científico, la Dra. Joima Panisello Royo “en estas Jornadas se pretende mantener las líneas iniciadas en las 1º jornadas celebradas en Valencia en 2009 y que hemos ido celebrando anualmente”.

Con la celebración de estas 9º Jornadas Cardiovasculares, el objetivo, prosigue el comunicado es seguir “cubriendo todas y cada una de las expectativas formativas en el área cardiovascular de los compañeros que han asistido y que nos han permitido seguir actualizando conocimientos en un área tan prevalente, que además es la primera causa de mortalidad”.

Ponencias, talleres, mesas, configuran un programa científico con “el objetivo” de “que esté a la altura de años anteriores, que integre las diferentes vertientes de la enfermedad cardiovascular, pivotada por la Atención Primaria”. Por ello, se darán cita “distintas especialidades hospitalarias (cardiología, nefrología, endocrinología ,medicina interna, neurología) residentes de todas las especialidades,  enfermería, farmacéuticos”, sin obviar “por supuesto los ciudadanos que son a quien han de ir dirigidos nuestros conocimientos en el quehacer diario”, recoge el comunicado.

En las jornadas del viernes 19 y sábado 20 de mayo, de 8:00 a 9:00 horas se llevará a cabo la defensa de las Comunicaciones Orales que, desarrolladas en la categoría de Médico de Familia o en la de Residentes, se han establecido dos modalidades: Comunicaciones y Casos Clínicos.

Toda la información relativa a las 9º Jornadas Nacionales Cardiovasculares de SEMERGEN podrán seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #CARDIOSEMERGEN17.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en