Del 11 al 13 de mayo Almería será sede del 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria de SEMERGEN

Del 11 al 13 de mayo Almería acogerá el 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria de SEMERGEN. Y es que Palacio de Congresos Cabo de Gata de la capital almeriense albergará un evento que el año pasado se celebró en Chiclana (Cádiz) del 12 al 14 de mayo.

Como recoge la carta de presentación el presidente del Comité Organizador, el Dr. Juan Antonio Gil Campoy , en este 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria de SEMERGEN “vamos a actualizar todos aquellos temas que interesan al médico de Atención Primaria para dar una mejor asistencia a sus pacientes”, y es que “son muchos y continuos los cambios que se producen en la identificación y tratamiento de las diferentes patologías, y cada vez mayor el número de enfermos crónicos que atendemos, lo cual también obliga a innovar en su abordaje”.

Mesas, talleres, ponencias, configurarán un programa científico que tendrá como objetivo reservar “tiempo y espacio para la presentación de comunicaciones y posters”.

Becas SEMERGEN-Andalucía para Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria

La Sociedad de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, con el objetivo de potenciar la participación de los Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, otorgará 50 becas para residentes que presenten comunicaciones o casos clínicos en el Congreso.

En la jornada del jueves 11 de mayo, de 16:30 a 18:00 horas se llevará a cabo la defensa de las  Comunicaciones Orales e-Poster en dos sesiones; el mismo día, de 18:15 a 19:45 horas será el turno de la defensa de las Comunicaciones Orales e-Poster en dos sesiones más. El viernes 12 de mayo, en el turno de mañana, de 9:00 a 10:30 horas será la defensa de Comunicaciones Orales e-Poster, ya en la sesión 5 y 6; de 10:45 a 11:45 horas la defensa de Comunicaciones Orales e-Poster en la sesión 7 y, en la sesión de tarde, de 16:00 a 17:30 horas la defensa de Comunicaciones Orales e-Poster en la sesión 8 y 9. Finalmente, el último día de Congreso, en el turno de mañana, de 8:00 a 9:00 horas será el turno de la defensa de Comunicaciones Orales e-Poster en la sesión 6, 7, 8, 9 y 10.

La defensa de las Comunicaciones Orales e-Poster, serán desarrolladas en dos modalidades de presentación por parte de los autores y co-autores que, serán seis el número máximo. Se admitirán casos clínicos solo para Residentes y, se diferenciarán las comunicaciones presentadas entre, las categorías de Médicos de Familia y Residentes.

Toda la información relativa al 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria de SEMERGEN podrán seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #SEMERGENANDALUZ17.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en