Inicio ASP La SEPAR celebra su 50º Congreso Nacional en Madrid del 2 al...

La SEPAR celebra su 50º Congreso Nacional en Madrid del 2 al 5 de junio

Compartir

Del 2 al 5 de junio Madrid acogerá el 50º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Y es que el Madrid Marriot Hotel & Conference Center cogerá el testigo de Granada, donde el año pasado de celebró del 11 al 13 de junio el 49º Congreso SEPAR.

Como recoge la carta de presentación la presidenta del 50º Congreso SEPAR, Pilar de Lucas, la sociedad “se acerca a una fecha muy importante en su historia. Nació en el año 1967 de forma que en el 2017 celebraremos su 50º aniversario”, y es que “fue en Madrid, concretamente en el Escorial, cuando en 1968 tuvo lugar nuestro I Congreso Nacional, con el Dr. Fernando Guerra Sanz como presidente”.

6º Congreso SEPAR que se celebra en Madrid

No será la primera ni segunda vez que la capital de España recoge un Congreso Nacional de la SEPAR, y es que junto al de 1967 y el de este año, este “es nuestro sexto Congreso en Madrid. Además del Dr. Guerra, me han precedido como presidentes de congresos en Madrid: el Dr. Toledo en 1983, el Dr. Villasante en 1998, el Dr. Martín Escribano, en 2004 y el Dr. Ancochea en 2012”. Destacando además que la Dra. Pilar de Lucas será “la primera presidenta de un Congreso Nacional en Madrid y la segunda presidenta neumóloga en general, tras la Dra. Cristina Martínez que presidió el Congreso Nacional de Oviedo”.

Hasta más de 200 sesiones han caracterizado hasta la fecha los programas científicos de los Congresos SEPAR, una cifra que como indica la Dra. Pilar de Lucas “no bajaremos” en el de Madrid 2017.

Destacar una vez más el compromiso de la SEPAR con los socios en formación, y es que se celebrarán en el 50º Congreso Nacional SEPAR la IX edición del Foro de Neumólogos Jóvenes y la VIII edición del Foro de Cirujanos Torácicos Jóvenes.
..Emilio Ramirez