Valencia ya no permite nuevos contratos al Hospital de La Ribera más allá del 31 de marzo de 2018

Según se comunicó a los sindicatos en la reunión del Comité de empresa de La Ribera, la Conselleria ha puesto como fecha límite para tres nuevos contratos indefinidos el 31 de marzo de 2018, cuando tiene prevista la reversión a la gestión directa.

Para empezar, la comunicación es una contradicción en sí misma, porque un contrato indefinido no puede tener fecha de finalización según la legislación laboral. Pero lo más grave es que Sanidad se retrata: demuestra claramente que, si se produce la reversión, la Conselleria no mantendrá al personal del departamento de La Ribera o no lo hará con las mismas condiciones”, señalan desde la asociación SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo Alzira.

Hace apenas unos días, el 1 de mayo, todas las fuerzas sindicales se manifestaronm para pedir estabilidad en el empleo, pero es la propia Administración la que no permite que el hospital de La Ribera, que presta un servicio público de calidad -según la propia Administración- ofrece tres contratos indefinidos a personal sanitario, no a altos ejecutivos, y los sindicatos no salen a defenderles?”.

SanitatSolsUna ha emitido un comunicado en el que recuerda que “el 92% del personal del departamento tiene un contrato indefinido”, y asegura que el anuncio de la consellera Carmen Montón, asegurando que los trabajadores de La Ribera serán indefinidos no fijos “no está reflejado por escrito, y no garantiza por cuanto tiempo, ya que la Administración tiene que convocar oposiciones; es de difícil aplicación porque es una figura que sólo se utiliza en casos excepcionales, y es una categoría que rechaza la Ley de Presupuestos”.

Los tres profesionales afectados son un celador de 51 años, un técnico de documentación clínica y un especialista en Neurología para cubrir una jubilación parcial que debido a esta norma no va a poder tramitarse.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en