Mediktor, la primera tecnología de diagnóstico médico mediante inteligencia artificial con un 91% de acierto

Mediktor, el primer evaluador de diagnóstico médico basado en inteligencia artificial, avalado científicamente, presentó los resultados de sus primeros ensayos clínicos que, realizados con 1.500 pacientes de los Hospitales Clínic de Barcelona y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tuvieron un nivel de acierto de un 91,3%.

La presentación que, tuvo lugar en el marco del Congreso Health 2.0 de Barcelona, celebrado recientemente, puso de manifiesto que la tecnología Mediktor que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de lenguaje natural, son capaces de hacer una serie de preguntas sencillas al paciente hasta llegar a un listado de posibles prediagnósticos, detectar síntomas en tiempo real de los pacientes, ofrecer un listado de posibles enfermedades, recomendaciones e incluso contactar en línea con personal médico para recibir consejo adicional.

El cofundador de Mediktor, Cristian Pascual afirmó que “las nuevas herramientas de prediagnóstico están transformando la manera en que las personas accedemos al sistema sanitario, aportando enormes beneficios para los equipos, los médicos profesionales, pacientes y aseguradoras”, y es que gracias sus potentes motores semánticos, Mediktor es capaz de interpretar los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural y llevar a cabo un completo cuestionario médico digital. En este sentido destacar que durante los ensayos clínicos realizados en Madrid y Barcelona, el 98,2% de los usuarios afirmó que Mediktor es sencillo de utilizar.

Primera plataforma de evaluación de síntomas basada en IA avalada científicamente

Sin embargo”, reconoce Pascual que “para disfrutar de estos beneficios, tenemos que asegurar antes la precisión y el aval científico de estas tecnologías, por eso estamos orgullosos de ofrecer al mercado la primera plataforma de evaluación de síntomas basada en inteligencia artificial avalada por la comunidad científica”, añadió.

Por su parte, el Dr. Joan Cháfer Vilaplana, de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, subrayó la importancia de predecir la necesidad de ingreso hospitalario de los pacientes. “Nuestro objetivo con Mediktor es predecir la necesidad de ingreso o cirugía durante el primer triaje de acceso al servicio de urgencias, de esta manera, seremos capaces de reducir drásticamente los tiempos de espera hasta el ingreso en planta”, concluyó.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en