No se pierda

La persona con responsabilidad sobre la gestión de su propia salud, eje central del sistema

9 de mayo, 2017
Inithealth

Los días 5 y 6 de mayo la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León, AIISCYL, ha organizado sus XIV Jornadas Técnicas para potenciar la aplicación del software y nuevas tecnologías en la atención en salud, bajo el nombre Nuevas soluciones para nuevos retos.

En este contexto, el Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init) Juan Carlos Santamaría, ha ofrecido la ponencia-caso práctico Inithealth: plataforma tecnológica para empoderamiento y promoción de la salud. El principal mensaje de la ponencia ha girado en torno a la persona como eje central del sistema, con responsabilidad sobre la gestión de su propia salud. Por ello, Juan Carlos Santamaría ha mostrado en directo su propio perfil de Inithealth, como ejemplo de herramienta que permite este empoderamiento:

En Inithealth soñamos con una sociedad que se compromete con la gestión de su salud. Pretendemos cambiar el paradigma en la gestión de la salud, trasladando la responsabilidad de la misma a la persona como centro del sistema y para eso diseñamos y comercializamos herramientas digitales que permiten gestionar la salud de forma personalizada y adoptar hábitos saludables” Juan Carlos Santamaría.

El objetivo de las jornadas, que se han celebrado en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, es conocer de la mano de instituciones, empresas y expertos algunas de las posibilidades que ofrece la informática Sanitaria para dar solución a los retos planteados en el día a día de los centros sanitarios de Castilla y León.
..Redacción