Premio Dr. Vicente Pozuelo para el proyecto “Pruebas y Citas Integradas en Parálisis Cerebral Infantil y afines”

El pasado 25 de abril se celebró el acto de entrega del Premio “Dr. Vicente Pozuelo” que, convocado por la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria, se hace cada año. En concreto, esta ha sido su cuarta edición.

Con la entrega del Premio a las Iniciativas en Humanización de la Medicina se fomenta y reconoce los valores humanísticos que, en la práctica de la Medicina, desarrolló durante toda su vida el Dr. Vicente Pozuelo Escudero.

El premio fue para la Dra. Carmen Mateos Segura por su trabajo P.C.I. Pruebas y Citas Integradas en Parálisis Cerebral Infantil y afines.

Dicho proyecto tiene como objetivo facilitar la asistencia hospitalaria a los niños que presentan discapacidad, como parálisis cerebral y afines. Para que se pueda desarrollar en los Hospitales de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa demanda una visibilidad tanto mediática como en la opinión pública, ya que nos referimos a un colectivo minoritario.

La relevancia de este proyecto, por tanto, es grande, y es que como recoge, “la OMS y el Banco Mundial estiman que más de mil millones de personas viven con alguna forma de discapacidad, lo que equivale a cerca del 15 por ciento de la población mundial”, datos que sí se extrapola a los niños, la realidad es que no se “ofrecen estimaciones confiables y representativas basadas en una medición real de la cantidad de niños con discapacidad”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en