Inicio ASP COCEMFE y FEDER unen alianzas para avanzar en el apoyo a las...

COCEMFE y FEDER unen alianzas para avanzar en el apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades raras

Compartir

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) unen alianzas para avanzar en el apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades raras, que favorezcan su participación social y del ejercicio de sus derechos.

Mediante este convenio, COCEMFE y FEDER compartirán información, proyectos de investigación, experiencias, buenas prácticas, metodología y todo aquello que, en definitiva, permita a ambas entidades avanzar en los apoyos a las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades raras, que favorezcan la participación social de éstas y el ejercicio de sus derechos.

Con este convenio se retoman los contactos establecidos con anterioridad y se consolidan las relaciones entre FEDER y COCEMFE”, afirma el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y es que prosige, “somos organizaciones que compartimos objetivos análogos y, por eso, vamos a aprovechar sinergias, colaborar en iniciativas de defensa de derechos de los grupos sociales que representamos y realizar acciones conjuntas para avanzar en su bienestar, participación e inclusión social”.

De igual forma se manifiesta el presidente de FEDER, Juan Carrión quien, explica que este acto es la formalización de una sinergia que, “nos une en nuestra trayectoria y que busca dar respuesta al 70% de las personas con enfermedades poco frecuentes que cuentan con certificado de discapacidad”. También ha recordado que, “en el caso de las enfermedades raras, la discapacidad se presenta de una forma diferente, por lo que las necesidades divergen atendiendo a cada patología”. “No obstante, junto a COCEMFE, trabajaremos por articular los derechos de cada persona a recibir apoyos y servicios para su autonomía personal y participación en la comunidad”, concluye.
..Redacción