El Hospital Ramón y Cajal, el segundo más elegido de España entre los 100 primeros MIR de la convocatoria 2017

ramón-y-cajal-oftalmología

El Hospital Universitario Ramón y Cajal, vuelve a posicionarse en el ranking de los hospitales más elegidos por los 100 primeros candidatos MIR en la convocatorioa de este año. Y es que con 13 entre los 100 primeros MIR, le convierte en el segundo hospital más demandado de España.

Una cifra que, en relación al año pasado supone una más, siendo las siguientes especialidades las escogidas: Dermatología, Urología, Cardiología, Oftalmología, Gastroenterología, Oncología Médica y Cirugía General.

En concreto, se repartieron de la siguiente manera:

  • Dermatología con tres
  • Urología con dos
  • Cardiología con tres
  • Gastroenterología con dos
  • Cirugía General, Oftalmología, y Oncología Médica, con una plaza cada uno

Los servicios de Dermatología, Cardiología y Urología han cubierto todas sus plazas entre los 100 mejores candidatos. El número 12 MIR, fue el primero en elegir el Hospital Universitario Ramón y Cajal, escogiendo la especialidad de Dermatología para formarse. La primera elección nacional de las especialidades de Oftalmología (nº 29), Oncología Médica (nº 43) y Hematología ( nº 139) fue en este hospital y, a nivel de la Comunidad de Madrid, la primera elección de Dermatología, Urología y Cirugía General, se realizó antes en el Ramón y Cajal que en el resto de hospitales madrileños.

43 MIR en el Ramón y Cajal entre los 1000 primeros

Tras la asignación de las 1000 primeras plazas MIR, el Hospital Universitario Ramón y Cajal formará a un total de 43 residentes, superando de esta forma al número obtenido en las últimas convocatorias y, quedando así cubiertas todas las plazas de las siguientes especialidades en el hospital: Gastroenterología, Cirugía Plástica, Neurología, Hematología, Oncología Médica, Oftalmología, Endocrinología, Neurocirugía, Radiología, Cirugía Vascular, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología y Cirugía General.

Sí el Ramón y Cajal con 13 MIR entre los 100 primeros, le convierte en el segundo hospital más demandado de España, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón acogerá a 15 de los 100 primeros MIR, lo que le ha convertido en el Hospital más solicitado en España por los futuros especialistas.

Tras el Marañón y Ramón y Cajal, la lista de hospitales madrileños preferidos por los 100 primeros MIR son los siguientes:

  • Hospital Universitario 12 de Octubre: 5 residentes.
  • Hospital Clínico San Carlos: 3 residentes.
  • Hospital Universitario Puerta de Hierro: 2 residentes.
  • Hospital Universitario Fuenlabrada, Hospital Universitario Niño Jesús, Unidad Docente Multiprofesional Atención Familiar y Comunitaria del Hospital Clínico San Carlos, y la Unidad Docente del Instituto de Salud Carlos III, todos con 1 residente.

..Emilio Ramirez

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en