Ciudadanos le pide al Consejero de Madrid que no se ponga contra los profesionales sanitarios y cuente con ellos

Marta Marbán, diputada de Ciudadanos en Madrid, ha asegurado al consejero de Sanidad en el Pleno de la Asamblea que “ponerse en contra de los profesionales sanitarios y no contar con ellos es una gran metedura de pata”, tras preguntarle acerca de ‘la Estrategia de Atención a pacientes Crónicos para la Comunidad de Madrid’.

Marbán ha señalado que es una realidad que “la población madrileña envejece por momentos y es necesario actuar en consecuencia”. “Necesitamos contar con indicadores de población, de recursos, de las necesidades actuales y de futuro, por hospitales, municipios y por centros de salud”, ha recordado.

Los médicos de familia son la base para una buena atención del paciente crónico. Y sólo será viable con una buena coordinación entre la atención primaria y la especializada”, ha aseverado Marbán para quien “con una implementación adecuada de los Sistemas de Información internivel, la información no quedaría sujeta a voluntarismos y sería accesible a los profesionales que trabajan con los pacientes crónicos”.

Para Marta Marbán “la presentación de planes, estrategias o proyectos son cortinas de humo, si no hay indicadores, objetivos y resultados”, y además, ha añadido que “contar con los profesionales sanitarios es vital para el buen funcionamiento del sistema sanitario madrileño. Unos profesionales no se sienten parte de su estrategia y que demandan sentirse escuchados”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en