Inicio ASP Ciudadanos le pide al Consejero de Madrid que no se ponga contra...

Ciudadanos le pide al Consejero de Madrid que no se ponga contra los profesionales sanitarios y cuente con ellos

Compartir

Marta Marbán, diputada de Ciudadanos en Madrid, ha asegurado al consejero de Sanidad en el Pleno de la Asamblea que “ponerse en contra de los profesionales sanitarios y no contar con ellos es una gran metedura de pata”, tras preguntarle acerca de ‘la Estrategia de Atención a pacientes Crónicos para la Comunidad de Madrid’.

Marbán ha señalado que es una realidad que “la población madrileña envejece por momentos y es necesario actuar en consecuencia”. “Necesitamos contar con indicadores de población, de recursos, de las necesidades actuales y de futuro, por hospitales, municipios y por centros de salud”, ha recordado.

Los médicos de familia son la base para una buena atención del paciente crónico. Y sólo será viable con una buena coordinación entre la atención primaria y la especializada”, ha aseverado Marbán para quien “con una implementación adecuada de los Sistemas de Información internivel, la información no quedaría sujeta a voluntarismos y sería accesible a los profesionales que trabajan con los pacientes crónicos”.

Para Marta Marbán “la presentación de planes, estrategias o proyectos son cortinas de humo, si no hay indicadores, objetivos y resultados”, y además, ha añadido que “contar con los profesionales sanitarios es vital para el buen funcionamiento del sistema sanitario madrileño. Unos profesionales no se sienten parte de su estrategia y que demandan sentirse escuchados”.
..Redacción