No se pierda

El Hospital de Fuenlabrada incrementa su oferta asistencial con Cuidados Paliativos y Hospitalizacion Domiciliaria

16 de mayo, 2017
Hospital de Fuenlabrada

El pasado mes de marzo se aprobó la instauración en el Hospital Universitario de Fuenlabrada de un Equipo de Soporte Hospitalario (ESH) de Cuidados Paliativos y la puesta en marcha de la Hospitalizacion Domiciliaria. Tras la aprobación, la Dirección del hospital ha obtenido la autorización para contratar a lo largo del mes de mayo, los recursos asistenciales necesarios para poder ejecutarlos.

El equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos, estará integrado inicialmente por un médico especialista en oncología médica, un diplomado de enfermería y un psicooncólogo. Asimismo, la puesta en marcha de la Hospitalización Domiciliaria va a requerir la contratación de un especialista en medicina interna y dos diplomados en enfermería.

Cuidados Paliativos y Hospitalizacion Domiciliaria
El Equipo de Soporte Hospitalario del Hospital Universitario de Fuenlabrada de acuerdo con el modelo organizativo propuesto en el Plan de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo facilitar la asistencia integral que requieren los enfermos en situación avanzada y sus familiares, interviniendo en el proceso de atención continuada que precisan, en un sistema integral de cuidados paliativos.

La Hospitalizacion Domiciliaria es una alternativa asistencial con capacidad para dispensar cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario a los pacientes en su domicilio, cuando ya no requieren de infraestructura hospitalaria pero si precisen vigilancia activa y asistencia compleja.

Tanto los Cuidados Paliativos como la Hospitalizacion Domiciliaria tienen como propósito garantizar la atención del paciente de forma integral en consonancia con el Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019, elaborado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.