Del 2 al 3 de junio Alcalá de Henares será sede de las II Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN

Del 2 al 3 de junio Alcalá de Henares acogerá las II Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN. Y es que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alcalá será sede de un evento que el año pasado se celebró en el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres del 3 al 4 de junio.

Como recoge la carta de presentación el presidente del Comité Organizador de las II Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías, el Dr. Raúl Piedra Castro, “estamos inmersos en un mundo donde las tecnologías de la información y comunicación modifican todos los ámbitos de nuestra vida personal y laboral de forma irreversible”, por ello, prosigue, “como médicos de familia no podemos permanecer indiferentes a estos cambios, debemos estar preparados y aprovechar las oportunidades que este nuevo entorno digital nos ofrece”.

Mesas de debate, talleres prácticos y foros de diálogo, con la presencia de expertos nacionales e internacionales, configurarán un programa científico “donde puedan participar todas las partes implicadas en el acto sanitario: médicos, pacientes, administraciones, etc…”.

Como indica el comunicado, a día de hoy existen “numerosas aplicaciones de las nuevas tecnologías que pueden mejorar nuestro trabajo y la atención de nuestros pacientes […] no necesariamente presenciales, que lejos de despersonalizar pueden ayudar a mejorar la comunicación medico-paciente y la relación de confianza esencial y sello de nuestra profesión”.

En la jornada del sábado 3 de junio, de 9:00 a 9:45 horas, se llevará a cabo la defensa de las comunicaciones que, se diferenciarán las comunicaciones presentadas entre las categorías de Médicos de Familia y Médicos Residentes, quedando establecidas dos modalidades en cada una: Comunicación y Caso Clínico que podrán ser presentadas como oral, vídeo y póster.

Toda la información relativa a las II Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN podrán seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #APPRIMARY17.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en