El Colegio de Valencia forma a un centenar de médicos jóvenes en urgencias para que adquieran confianza

La presidenta del Colegio de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado, y el coordinador del curso, Rafael Romero, han inaugurado Introducción a la Medicina de Urgencias, un curso que alcanza diecisiete ediciones de una de las formaciones impartidas por la Corporación que más demanda obtiene cada año. La institución colegial realiza un esfuerzo económico en favor de los colegiados más jóvenes para que puedan realizarlo sin coste alguno.

Como comentaba la Dra. Hurtado: “Tras examinarse este año en el examen MIR y la elección de su plaza, los médicos más jóvenes comienzan por fin a ejercer su vocación, con gran ilusión, pero también con el temor propio de enfrentarse a la medicina en una situación real. Con el objetivo de ayudarles a adquirir confianza y perder el miedo a las urgencias, el Colegio les forma cada año antes de incorporarse a los hospitales“.

Como explica el Dr. Rafael Romero, coordinador del curso y especialista en la materia: “A lo largo de 20 horas repasamos los conocimientos y las maniobras más habituales requeridos en una situación de urgencia. El hecho de que compañeros suyos médicos con gran bagaje les aclaren dudas, les transmitan su experiencia y les preparen les facilita un entrenamiento con el que se enfrentarán con mucha más seguridad al entorno de las urgencias“.

El curso incluye talleres en vía venosa, vía área, soporte vital avanzado en adulto y niños, simulador de ritmos, traumatología de urgencia, radiología básica de tórax y abdomen.
Taller 2 Valencia

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en