Cifuentes: Los nuevos gerentes de La Princesa y del Gregorio Marañón se nombrarán por concurso

Vamos a nombrar por concurso a los nuevos gerentes de La Princesa y del Gregorio Marañón”, y es que así lo afirmó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

La gerencia del Hospital de La Princesa permanece vacante desde finales del mes de marzo, cuando fue cesado del puesto Rodolfo Antuña, y es que la Comunidad de Madrid, aplicando su Código Ético, adoptaba esa decisión por la “pérdida de confianza” después de que se hiciese público que el gerente de este hospital madrileño tenía una empresa incompatible con su cargo que, llamada 365 Salud S.L., se dedica a la correduría de seguros de salud. Desde mayo de 2016 ocupaba el puesto de gerente del Hospital de La Princesa.

Por otra parte, como explicaba el consejero de Sanidad el pasado miércoles 10 de mayo, la gerente del Hospital Gregorio Marañón, María Codesido era cesada de su puesto después de detectarse que había 81 enfermos que habían sido ingresados en habitaciones con tres camas, un hecho que incumplía la instrucción que se formuló al hospital para esas camas se retiraran “físicamente”. Codesido llevaba desde 2015 al frente del Gregorio Marañón; anteriormente había estado dos años también como gerente en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en