Investigan en Alemania caso de infección cerebral que relacionan con medicamento para EM

ID:3844815

Un paciente tratado en Alemania con el nuevo medicamento para la esclerosis múltiple de Roche, Ocrevus, ha sido diagnosticada con una infección cerebral mortal después de cambiar de otro medicamento a principios de este año.

La farmacéutica Roche explicó que estaba investigando un caso de Leucoencefalopatía Multifocal Progresiva (LMP) en un paciente previamente tratado durante tres años con Tysabri de Biogen Inc. y que había recibido una sola dosis de su medicamento porteroOcrevus en febrero.

El pasado 28 de marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó Ocrevus (ocrelizumab) para tratar a pacientes adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM) y esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP). Este es el primer medicamento aprobado por la FDA para la EMPP. Ocrevus es una infusión intravenosa administrada por un profesional de la salud.

Esta farmacéutica indicó que el caso de la rara enfermedad cerebral que suele ser fatal o incapacitante fue reportado como un traspaso de Tysabri (también conocido como natalizumab) por el médico que había estado tratando al paciente.

Ocrevus constituye una parte integral de la estrategia de Roche para reemplazar los ingresos de los antiquísimos medicamentos anticancerosos Rituxan, Avastin y Herceptin, cuyas patentes están expirando, dejándolos cada vez más expuestos a copias más baratas, llamadas biosimilares.

“La seguridad del paciente es la máxima prioridad de Roche y estamos reuniendo más detalles sobre el caso y la historia del paciente. Seguiremos compartiendo información con los proveedores de atención médica y las autoridades sanitarias mundiales mientras sabemos más”, señalaron en el comunicado de Roche.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en