La Fundación Española de Reumatología crea una web para aportar información más precisa y resolver dudas a pacientes y población

La Fundación Española de Reumatología ha creado ‘www.inforeuma.com’, una web en la que los pacientes y la población podrán disponer de toda la información más precisa y detallada sobre Reumatología y, así resolver sus dudas y aclararlas.

Dudas tan diversas como por ejemplo saber qué tipos de tratamiento existen, buscar términos desconocidos, o saber qué es un consentimiento informado o cuándo se debe firmar, entre otras opciones.

En muchas ocasiones, los pacientes tienen dudas sobre su enfermedad y necesitan saber más sobre la misma, ponerle palabras a cómo se sienten, compartir con otros pacientes. Además, hay que tener en cuenta que las dudas o los miedos aparecen cuando menos se lo esperan”, afirma la responsable de la Comisión de Comunicación y Relación con el Paciente de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y reumatóloga en el Hospital Universitario de Bellvitge, Monserrat Romera.

¿Qué información era realmente útil para el paciente?

La web nace a partir de una encuestada que, realizada por la fundación para conocer qué información era realmente útil para los pacientes, como indica la Dra. Romera, “se trata de un espacio para el paciente y su entorno donde los profesionales podrán prescribir a los pacientes en sus consultas y que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Reumatología”.

Inforeuma

Sin embargo, según la especialista, en materia de concienciación sobre las enfermedades reumáticas, la realidad es que a día de hoy queda mucho por hacer, ya que a pesar de ser las dolencias crónicas con mayor prevalencia en España, para la mayoría de la población son desconocidas, lo que deriva en retrasos en el diagnóstico y por ende en el tratamiento.

Acabar con los mitos de las enfermedades reumáticas: afectan a toda la población

Además, “se tiene que acabar con algunos mitos sobre las enfermedades reumáticas”, y es que “afectan a la población”, por ello “que quede claro”, afirma la especialista,  que son patologías que todo el mundo puede padecer, “incluyendo a los niños, como es el caso de la artritis idiopática juvenil”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en