María Martín, consejera de Salud de La Rioja, asegura que la cohesión del Sistema Nacional de Salud es una cuestión política

El II Almuerzo Coloquio ConSalud organizado por el Grupo Mediforum, en colaboración con Real Life Data, contó con la participación de Juan Blanco, presidente de ConSalud; María Martín, consejera de Salud de la Rioja y Jose Luis Enríquez, CEO de Real Life Data, acompañados de invitados especiales y periodistas del sector sanitario.

La consejera de Salud de La Rioja, Maria Martín resaltó que “en España necesitamos cohesionar el Sistema Nacional de Salud, las personas que estamos dentro de la política debemos alcanzar un gran pacto nacional, para cambiar lo que se deba corregir en el sistema sanitario“. Además, Martín indicó algunas cosas que deberían realizarse dentro de ese pacto nacional, en el que destaca que “debemos disponer de una tarjeta sanitaria única en España, todo el sistema debe irse enfocando al paciente crónico, realizando pasos cortos pero con vista larga y en el que siempre esté presente la eficacia, eficiencia y transparencia, con la ayuda del Big Data, que es la herramienta que nos puede decir en dónde nos equivocamos y qué debemos corregir“.

La relación de La Rioja con otras comunidades autónomas es un ejemplo de cómo si se puede llegar a pactar más allá de la política“, ha dicho pensando en ese gran pacto nacional.

El CEO de Real Life Data, Jose Luis Enríquez, en su intervención explicó que “la investigación a través del Big Data es nuestra forma de aportar valor al sistema, ya que la era de la información abierta en Healthcare está en marcha y es importante realizar importantes aumentos en la liquidez de los datos que llevará al sector de la salud a un punto de inflexión y a una oportunidad de avanzar” .

Asimismo, Enríquez finalizó su comentario añadiendo que “lo importante no son los datos, sino las estrategias que derivadas de los mismos nos permiten humanizar la información” buscando fortalecer e impulsar aún más el Sistema de Salud.

Juan Blanco, ha instado a seguir participando en este tipo de actividades en la búsqueda de mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Salud.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en