Mercedes Escarrer es elegida nueva presidenta de la Seicap

La doctora mallorquina Mercedes Escarrer ha sido elegida presidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap) en el marco del XLI Congreso de esta organización celebrado en Zaragoza del 18 al 20 de mayo.

La doctora Escarrer que, ha elogiado el trabajo en la Seicap de su antecesora, Ana María Plaza, se propone “mantener el nivel científico de la sociedad, para lo que es importante potenciar la labor de sus grupos de trabajo”.

Licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, la nueva presidenta de la Seicap se especializó en Pediatría y cursó un posgrado en Inmunología y Alergia Pediátrica. Además, cuenta con acreditación de pediatra alergóloga de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, de la que es socia, así como la acreditación en Alergia Infantil de la Asociación Española de Pediatría.

Como informa la Seicap, su nueva presidenta es la coordinadora del Plan de Asma In-fantil de Baleares y trabaja tanto en atención primaria pediátrica como en el servicio de Alergia Infantil de la Clínica Juaneda de Palma de Mallorca.

Por otra parte, también se comprometido a “estrechar relaciones con las distintas sociedades científicas, sobre todo las pediátricas, para colaborar y conseguir el Área de Capacitación Específica en Alergia e Inmunología Clínica Pediátrica”, una reivindicación que la Seicap ya ha planteado al ministerio de Sanidad y que supondría un paso al frente para conseguir el reconocimiento de las especialidades pediátricas, “como la alergología”.

Destacar también que en el área de la alergia pediátrica ha desarrollado una gran labor, además de publicar diferentes trabajo y libros con la coordinación del programa Alerta Escolar en Baleares, un sistema que permite la asistencia urgente en los centros escolares a niños que sufren crisis alérgicas.

Nueva junta directiva de la Seicap 

La nueva junta directiva mantiene los siguientes cargos:

  • Dra. Laura Valdesoiro como secretaria
  • Dr. Carlos Sánchez Salguero como tesorero
  • Dra. María Rosario del Olmo y Dr. José Manuel Lucas como vocales

Como vicepresidenta ha sido elegida la Dra. Montserrat Álvaro y como vocal el Dr. Juan Carlos Juliá.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en