Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso: Sanidad y Hacienda trabajan conjuntamente para encontrar solución al problema de la tributación por la formación

La fiscalidad de la formación de los profesionales se ha convertido en un problema. Mientras el Ministerio de Hacienda con Cristóbal Montoro al frente pretende que paguen hasta un 19%, ni Dolors Montserrat ni el Ministerio de Sanidad se han pronunciado. Nada peor que la indefinición porque levanta “rumorología” y genera una inútil preocupación. Teresa Angulo, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha atendido a iSanidad. Lo mejor de la Sanidad para explicar la situación.

¿Qué importancia tiene la formación de los médicos y del resto del personal sanitario en el SNS?
El Sistema Nacional de Salud español cuenta con grandes profesionales que gozan de un gran prestigio y cuya experiencia y formación continuada supone un valor de gran importancia para el sistema.

¿Quién debe liderar la a formación médica: colegios, sociedades científicas, laboratorios, universidades o centros de estudios…?
Los profesionales sanitarios han de seguir recibiendo a lo largo de su carrera una formación continuada de calidad y acreditada que les permita ir actualizando sus conocimientos conforme a los avances científicos y así poder aplicarlos en su trabajo diario en beneficio del paciente.

¿Debe haber algún tipo de ayuda a la formación?, ¿quién debe sostenerla?. ¿Es posible un acuerdo político de todos los partidos sobre la importancia, financiación y obligación de la formación médica?
Conocemos la preocupación que el tema del tratamiento de la formación continuada ha generado en los profesionales sanitarios y somos sensibles a dicha preocupación. Estoy segura que los Ministerios de Sanidad y de Hacienda trabajan conjuntamente para encontrar una respuesta a este asunto satisfactoria para las partes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en