Montserrat asegura en la inauguración del CIE que la enfermería tiene un papel vertebrador del sistema

El 26 Congreso Internacional de Enfermería (CIE) que se celebra en Barcelona hasta el 1 de junio ha sido inaugurado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha asegurado que la enfermería es uno de los pilares del sistema sanitario, dando un énfasis especial a la capacidad del colectivo para “salvar vidas y transformar sistemas de salud del mundo“.

Sin vosotros el mundo no existiría. La enfermería desempeña un papel vertebrador de la sociedad. Sois el corazón que hace latir el sistema sanitario, la fuerza motriz que hace que nuestro sistema sanitario no decaiga, no desfallezca, que no le falle a ningún ciudadano”, ha dicho la ministra ensalzando a la profesión enferma. “Gracias a vuestro liderazgo y también a vuestra transformación se sigue avanzando en la asistencia sanitaria, gracias a todos y especialmente a los españoles, que contribuyen a que el nuestro sea uno de los sistemas sanitarios más importantes del mundo”.

Bajo el lema Las enfermeras a la vanguardia mejorando los cuidados, este encuentro internacional de miles de enfermeras tiene como objetivo examinar la importancia de integrar la práctica, la ciencia, el conocimiento y la equidad para prestar cuidados de excelencia. El Congreso realiza para que las enfermeras construyan relaciones y difundan los conocimientos y el liderazgo de enfermería entre especialidades, culturas y países. Los tres pilares del CIE – Práctica profesional, Regulación y Bienestar socioeconómico – serán el marco del programa científico y el intercambio dinámico de experiencias y pericia.

ICN2 ICN3

En la ceremonia de inauguración del Congreso ha sido presidida por la Princesa Muna al-Hussein de Jordania, que ha estado acompañada, además de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, por la la presidenta del Consejo Internacional de Enfermería, Judith Shamian y el presidente del Consejo General de Enfermería de España, anfitrión del Congreso.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en