Dentistas trasladan al presidente del Senado la “urgente necesidad” de regular la publicidad sanitaria en todas las CCAA

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, trasladó esta semana al presidente del Senado, Pío García Escudero, la “urgente necesidad” de aprobar una ley marco a nivel nacional que regule la publicidad sanitaria en todas las Comunidades Autónomas y así evitar anuncios engañosos que puedan afectar a la salud de los ciudadanos.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros con los representantes de los diferentes partidos políticos con el fin de poner una solución a la problemática actual de la Odontología en España. En el encuentro que mantuvo con el presidente del Senado, además de varios miembros de la Organización Colegial, se contó con Dámaso López y Antonio Villacampa, senadores del Grupo Parlamentario Popular por Lugo y Huesca respectivamente.

La publicidad sanitaria debe estar regulada para proteger a los ciudadanos

Una publicidad tan sensible como la sanitaría debería estar especialmente regulada para proteger a los ciudadanos e impedir que reciban información inapropiada o engañosa que les pueda confundir y crear falsas expectativas”, afirma Castro Reino que, añade como en los últimos años se ha producido una mercantilización de la Odontología “a la que hay que poner freno”, ya que prima el interés económico sobre la salud. Esto ha llevado a que determinadas clínicas marquistas y franquicias utilicen una publicidad agresiva con el único fin de captar clientes sin que estos puedan conocer adecuadamente todos los tratamientos y los peligros que conlleva cada uno.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en