Serafín Romero agradece que haya una Fundación de 100 años de historia que ayuda a los médicos y sus familias

La Fundación para la Protección Social de la OMC se ocupa del bienestar del médico y sus familias“. La Fundación ha celebrado su centenario en un acto en el Colegio de Médicos de Madrid, que debía haber sido presidido por Ana Pastor, pero que la actualidad parlamentaria le ha impedido.

La misión de la Fundación es garantizar el bienestar de los colegiados y sus familias mediante ayudas y prestaciones de distinta naturaleza. Complementariamente al sistema público la Fundación funciona gracias a solidaridad entre médicos colegiados de España y sus aportaciones voluntarias.

En la actualidad cerca de 2700 personas pueden estudiar, conciliar o desarrollar su carrera gracias a la solidaridad de los socios protectores de la Fundación, que pide todo el apoyo posible para poder continuar con su labor.

En el año 2016 las cifras de la Fundación son espectaculares:

  • 888 prestaciones asistenciales
  • 2.690 beneficiarios anuales
  • 186 prestaciones para la conciliación
  • 1.586 prestaciones educativas
  • 19 tipos de prestaciones
  • 13.319.897 euros como dotación para ayudas y prestaciones

Los testimonios de médicos y familiares de médicos que reciben o han recibido ayuda de la Fundación dando las gracias han marcado el acto. El Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC, ha dado las gracias a todos los presidentes anteriores y ha recordado que es única porque “representa la solidaridad con la profesión“. “Todos podemos darle las gracias a la Fundación“, ha concluido.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en