Una epidemia de meningitis C asola Nigeria y Níger con más de 1.300 muertos y 17.000 casos

La epidemia de meningitis C que está asolando Nigeria y Níger desde finales de 2016 ha originado unos 17.000 casos y casi 1.300 muertos en los dos países africanos, tal y como denuncia la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Ambas naciones se encuentran en lo que se conoce como el “cinturón de la meningitis”, que engloba a 10 países africanos del continente africano desde Senegal hasta Etiopía y que padecen de forma recurrente brotes de esta enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 13 de diciembre de 2016 hasta el 14 de mayo de 2017 la epidemia ha afectado a 13.943 personas y ha matado a 1.112 en Nigeria; en Níger, del 1 de enero al 1 de mayo, el brote de meningitis C ha afectado a 3.037 personas y se llevó la vida de 179 personas.

Ante situación, MSF, como respuesta a la epidemia ha emprendido vastas campañas de vacunación en los dos países para más de un millón de personas.

Como informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor carga de enfermedad meningocócica corresponde a una zona del África subsahariana conocida como el “cinturón de la meningitis”, que va del Senegal al oeste hasta Etiopía al este, durante la estación seca, entre diciembre y junio.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en