Inicio ASP La congelación y reducción de salarios del Hospital General de Valencia, también...

La congelación y reducción de salarios del Hospital General de Valencia, también pasará en la Ribera

Compartir

SanitatSolsUna, la Asociación de pacientes y profesionales que defiende la continuidad del modelo Alzira en La Ribera, ante la noticia de la congelación y reducción de salarios en el Hospital General de Valencia de 1.500 trabajadores, que se aplicará a partir del mes de julio, asegura en un comunicado que “la congelación y reducción de salarios en el Hospital General de Valencia confirma que la Conselleria de Sanidad no mantendrá las condiciones actuales en La Ribera, ni cumplirá con el convenio colectivo, aprobado por unanimidad por todos los sindicatos”.

En el caso de La Ribera, la aplicación de esta medida de la Conselleria para equiparar los salarios del personal laboral al de los funcionarios, supondría entre 400€ y 1.600€ menos según categorías profesionales.

La aplicación de la normativa en el Hospital General de Valencia demuestra que los trabajadores de la Ribera no mantendrán sus condiciones laborales 

La Asociación de pacientes y profesionales que defiende la continuidad del modelo Alzira en La Ribera, como explica en su comunicado, “la aplicación de la normativa en el Hospital General de Valencia la realidad es que los trabajadores de La Ribera no mantendrán sus condiciones laborales como nos dicen los representantes de la Conselleria”.

Para SanitatSolsUna la realidad es que hoy por hoy “nos engañan y la reversión es una decisión política que no piensa en las consecuencias para 250.000 ciudadanos y para 2.000 familias que no tienen garantizado el empleo, ni en cuanto a continuidad temporal ni en cuanto a condiciones laborales”.

Hemos visto” prosigue el comunicado, “como se las gasta la Conselleria en materia de recursos humanos con el caso del Provincial de Castellón, con la bolsa de trabajo de anestesistas del Clínico y ahora, con el Hospital General de Valencia”. “Queremos mostrar nuestro apoyo a todos los profesionales afectados” al tiempo que “rechazamos tajantemente la medida adoptada porque ha supuesto un engaño a los trabajadores”.

¿En realidad qué es lo que está pasando? 

Una voz experta en la Sanidad valenciana explica lo que está sucediendo actualmente:

Los consorcios tenían que integrarse, pero la realidad es que no los integran, con lo cual no le dan la posibilidad de pasar a ser personal estatutario y por contra les aplican la congelación salarial que llegaría para los que no se integraran voluntariamente. Les meten en una CPT (Complemento de Garantía Salarial); por ejemplo, sí ellos cobran más de lo que tenían que cobrar se queda congelado y eso no lleva incremento de sueldo, hasta que se igualen todos los sueldos. Entonces están aplicando lo malo de la integración y nada de lo bueno de la integración que no se la han ofertado, posiblemente porque el Ministerio de Administraciones Públicas les da millones de euros de subvención mientras sea de la diputación y la diputación también paga, con lo cual no se exagera al decir que el Hospital General de Valencia, hoy por hoy, es el hospital más barato de España. Como están recibiendo del ministerio de Diputación, a la Consellería no le interesa integrarlo porque sino tendría que pagarlo con fondos propios y por contra están aplicando lo malo de la integración a los trabajadores”.
..Emilio Ramirez