Nueve de cada 10 residentes volverían a especializarse en el Hospital La Paz

El Hospital Universitario La Paz cuenta anualmente con 680 residentes que realizan su especialidad en el centro, de los cuales 162 han finalizado su especialización este año y 179  han comenzado este pasado mes de mayo.

No cabe duda que para un Hospital Universitario como es La Paz, la formación de los MIR es un pilar crucial, y es que además de ser Centro de Referencia Nacional en 22 patologías complejas, cuenta con 180 tutores de residentes y 52 especialidades distintas.

En palabras de la directora de enfermería, Esther Rey, la formación es una etapa vital para un profesional sanitario, ya que siempre está aprendiendo “con y para el paciente”.

Según las diferentes encuestas de calidad realizadas en 2016,  nueve de cada 10 residentes repetiría su especialización en el hospital. Cabe destacar además que  el área de Docencia y Formación Continuada de La Paz está certificada por la Norma UNE EN ISO 9001:2008 desde el año 2010, siendo el primer centro de España de nivel terciario en certificar la gestión de la formación que reciben tanto residentes como profesionales.

Desde 2011 La Paz se sitúa entre el primer o segundo de los hospitales de España que más residentes tiene entre los 1000 primeros MIR 

La Paz es un referente nacional a nivel de formación, y es que desde 2011 este centro ocupa el primer o segundo puesto de los hospitales de España que más residentes tienen entre los 1.000 primeros números del MIR. En concreto, este año, 60 futuros médicos se decantaron por la Paz como su opción principal para formarse, situando al centro como el segundo de España, solamente por detrás de otro hospital madrileño, el Hospital Gregorio Marañón.  Dentro de las  100 primeras plazas adjudicadas, 12 eligieron al hospital madrileño, posicionándolo en tercer puesto a nivel nacional en ese ranking.

Anatomía Patológica, especialidad elegida por el primero de los MIR que se decantó por La Paz 

La especialidad elegida por el primero de los MIR que empiezan su formación en La Paz ha sido Anatomía Patológica, sin embargo, un año más la especialidad más elegida entre los nuevos residentes ha sido Cardiología, seguida por Cirugía Pediátrica y la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.
..Redacción
..Foto: Portal de Salud-Salud Madrid

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en