Barómetro CIS: Baja la preocupación por la Sanidad y se sitúa en el quinto problema del país

El quinto lugar, y es que esa es la posición que la Sanidad ocupa en la mente de los españoles como el principal problema que actualmente existe en España según los datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de mayo.

En concreto, el 9,6% de los españoles considera que la Sanidad es el quinto problema más grande en nuestro país, cifra que en relación al mes de abril baja porcentualmente tres puntos.

El primer problema para los españoles es el paro (71,4%), seguido de la corrupción y el fraude (54,3%), los políticos, partidos y la política (18,1%) y en cuarto lugar los problemas de índome económico (21,1%).

Y, ¿personalmente cuál es el problema que le afecta más? Ante esta cuestión, para un 10% de españoles la Sanidad constituye el primer problema que más le afecta;  el paro, con un 38,4% es el primer problema que personalmente más afecta a los españoles; los problemas de índole económico para un 21,3% de españoles es el primer dilema; la corrupción y el fraude es el primer problema para un 18,4% de españoles, y las pensiones con un 8,4% el principal problema.

En lo que va de año, la preocupación por la Sanidad nunca había sido menor del 10% 

El 10% de preocupación que la Sanidad ha alcanzado en mayo supone un récord positivo, y es que es el menor en lo que va de año; lejos queda ya el 13,9 que llegó a registrar en febrero, o el 11,7% que tuvo en el mes de marzo.

Barómetro de mayo 2017


..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en