Inicio ASP El Departamento de Salud de La Ribera articula el Plan Asistencial de...

El Departamento de Salud de La Ribera articula el Plan Asistencial de Verano 2017 reforzando las zonas costeras

Compartir

El Departamento de Salud de La Ribera ha articulado ya su Plan Asistencial de Verano 2017 que, como en años anteriores, refuerza las zonas costeras y garantiza una asistencia óptima en las 11 zonas básicas de salud de la comarca.

Este Plan se ha realizado con criterios históricos de actividad y siguiendo las líneas directrices del Plan de Verano de la Conselleria de Sanitat para todos los departamentos. En este sentido, durante el periodo estival (1 de julio al 30 de septiembre), se garantiza la atención durante 24 horas en las 11 zonas básicas del Departamento a través de los centros de salud de referencia.

COBERTURA VERANO 2017

 

Zona Básica Centro de referencia

ASISTENCIA 24 HORAS

Poblaciones de influencia
ZB 01 Centro de Salud (CS ) Alberic Alberic, Tous, Massalavés,Benimuslem, Gavarda
ZB 02-03 Centro Sanitario Integrado (CSI ) Alzira Alzira, Corbera, Llaurí, La Barraca
ZB 04 CS L’Alcúdia L’Alcúdia, Guadassuar
ZB 05 CS Algemesí Algemesí, Albalat
ZB 06 CS Alginet Alginet
ZB 07 CSI Benifaió Benifaió, Almussafes, Sollana
ZB 08 CS Carcaixent Carcaixent
ZB 09 CSI Carlet Carlet, Benimodo, Alfarp, Llombai, Catadau
ZB 10 CSI Cullera Cullera y Favara
ZB 11 CSI Sueca Sueca, El Perelló, Fortaleny, Benicull, Riola Polinyà, Mareny de Barraquetes y Palmeretes

 

 Zonas costeras

Por lo que respecta a las zonas costeras se ha reforzado la cobertura en profesionales especialmente en los de los Centros de Salud Integrados de Sueca y Cullera con el fin de dar una mejor asistencia urgente a las localidades con una mayor afluencia turística.

Los CSI de Sueca y Cullera cuentan, además de atención las 24 horas del día, con capacidad de atención radiológica, camas de observación y están situados a escasos minutos de las diferentes playas. Asimismo, los consultorios ubicados en las playas se reforzarán con respecto al resto del año.

Por lo que se refiere al Hospital de La Ribera, durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.

El Dr. Vicente Palop, Director Médico Asistencial de Departamento de Salud de La Ribera, afirma que “el Plan Asistencial de Verano 2017 permite cubrir con las máximas garantías las necesidades sanitarias de la población de la comarca durante el periodo estival, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada”. En este sentido el doctor Palop ha remarcado que “el Plan está basado en el análisis del histórico de actividad y en la experiencia en la gestión en 18 años”. “En los últimos años con similares criterios la normalidad ha sido la tónica general sin que se hayan producido incidencias significativas”.