La Dra. Natividad Laín nueva presidenta del Colegio de Toledo

Los médicos de Toledo han elegido el cambio en el Colegio y han decidido que la Dra. Natividad Laín, médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, sea la nueva presidenta en sustitución del Dr. Luis Rodríguez Padial, que llevaba tres mandatos consecutivos y se había presentado para estar cuatro más al frente de la corporación. Laín es la primera mujer al frente de la institución de Toledo.

Por 700 votos frente a 377, la candidatura alternativa a la continuista ha propuesto durante la campaña “un cambio radical con la gestión actual“, una nueva etapa. “Trabajamos por una renovación necesaria, en la que vamos a necesitar el apoyo y la fuerza de todos. Nuestro programa recoge las inquietudes de los colegiados y plantea todas las posibilidades y oportunidades que el colegio ofrece“.

El propio candidato a Secretario aseguraba en una entrevistan que la misión colegial consistiría en “salir de las sedes y regresar allí donde están sus colegiados, y no solo a sus centros de trabajo, sino también acercarlo a la ciudadanía para la que trabajamos, y a las instituciones, que deben tenernos siempre como interlocutores válidos en temas de salud y políticas sanitarias“.

El nuevo equipo está formado por Susana Arenas Sotelo, médico de Atención Primaria en Casar de Escalona; Ángelica Mira Vázquez, especialista en Cirugía general y Aparato digestivo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Adolfo Blanco Jarava, especialista en Medicina interna en el Hospital de Talavera; Raúl Calvo Rico, médico de Atención Primaria en Camarenilla y Arcicollar; Virtudes Morales Contreras, especialista en Psiquiatría en el Hospital Provincial de Toledo y Javier Núñez, médico de Atención Continuada en Talavera.

También la integran José Félix Sastre, médico de Atención Primaria en Los Navalucillos; Noemi Pérez Villaverde, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Benquerencia; Paolo Ciardo, médico de Atención Primaria en Urgencias del Hospital Virgen de La Salud de Toledo; Carolina Viceira Martín, residente de tercer año en Atención Primaria; Enrique Cano, especialista en Neurología en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Manuela Cabero, anestesista y conocida a nivel nacional por su trabajo contra la epidemia de ébola en varios países de África; Marisa Fernández, ginecóloga en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Alejandro Cargia-Asenjo, médico de Trabajo en Solimat y Olga Serrano Marcos, miembro del Departamento de Inspección del Sescam.

El programa completo puede verse aquí
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en