La Fundación Economía y Salud anuncia una Jornada para definir el término “sociosanitario”

Derecho a la Salud

El presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez aprovechó la presentación del libro 100 medidas que mejoran el sector salud celebrado en el Hospital Casaverde de Mérida con el consejero José María Vergeles para anunciar una jornada sobre la definición de lo sociosanitario.

En el mes de octubre se realizará una jornada con 30-40 expertos que forman en Consejo Científico. Se trata de “homologar” el significado porque cada persona y cada sector utiliza el mismo término sin ponerse de acuerdo en cuál es su contenido. “Lo que pretenden la Jornada es definir el término”, ha asegurado Alberto Giménez.

El itinerario esencial de la Fundación comenzó con un primer libro llamado 100 Perspectivas para mejorar el futuro del sector salud, para después publicar el segundo 100 Medidas que mejoran el sector salud. Según el propio Giménez se trata de ir “aproximándonos a la realidad de una manera rigurosa y coherente”. Estos libros son producto de los 2 Foros realizados, el primero en 2014 y el segundo en 2016. El tercer foro tratará de ver el grado de aplicación de las medidas en las distintas Comunidades Autónomas para ver cómo va mejorando el Sistema Nacional de Salud. También celebró unas Jornadas Nacionales de Enfermería que fueron recogidas en el libro La aportación enfermera a la sostenibilidad del sistema sanitario. Repercusión económica de los cuidados.

La Fundación Economía y Salud tiene como objetivo, como le gusta decir a su presidente, poner en valor el sector de la salud como un sector estratégico por su capacidad de generar recursos, riqueza, empleo e inversión –que no gasto-, y además, desde su perspectiva se puede medir el retorno. Pero para todo ello “hay que ser creíbles”, y para ello explica que cuando se piden los fondos hay que saber gastarlos, siendo eficientes con el gasto, con la coordinación… para ser creíbles.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en