Las redes sociales y las webs corporativas son los canales más utilizados por las compañías del sector del autocuidado de la salud

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha dado a conocer los datos de su III Índice de Digitalización que, realizado a través de su Comité de Nuevas Tecnologías (NUTECOM), se concluye que los canales más utilizados por las compañías del sector del autocuidado de la salud son las webs corporativas y las redes sociales.

35 son las compañías que han participado en este índice que tiene como objetivo dar a conocer la evolución, en el ámbito de la digitalización, de las compañías que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud, así como también el uso que realizan de las distintas herramientas y redes sociales. En este sentido, la red social más utilizada, Facebook se posiciona en primer lugar.

Este estudio indica que el 54% de las compañías de ‘consumer health’ ha desarrollado entre uno y tres perfiles en redes sociales en 2016, mientras que una cuarta parte puso en marcha entre cuatro y seis perfiles.

El 88,6% de las compañías cuenta con herramientas de monitorización y el 70,6% califica a sus seguidores en redes sociales como activos e interactivos. Al respecto, en palabras del director general de ANEFP, Jaume Pey, “cada año son más las compañías de autocuidado (77,2%) que cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de sus acciones en el entorno online”, un dato que como afirma Pey “pone de manifiesto el interés de las empresas en la utilización de estas herramientas y canales para comunicarse con el ciudadano y dar a conocer sus productos”.

El sector del autocuidado considera “muy útiles” las redes sociales para mejorar la comunicación con el ciudadano

Como “muy útiles”, y es que así considera el sector del autocuidado a las redes sociales para mejorar la comunicación con el ciudadano y gestionar la reputación de la marca. Según el índice, el 57% de las empresas valoran bien o muy bien las acciones realizadas en redes sociales a lo largo de 2016.

Asciende el número de compañías de autocuidado que no desarrollaron apps 

Sin embargo, quienes pierden peso respecto al anterior índice digital son las aplicaciones para móviles y tabletas, y es que ascienden hasta el 63% las compañías de autocuidado que no desarrollaron ninguna aplicación en 2016.

Accede aquí al III Índice de Digitalización

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en