El Dr. Valentín Fernández Valenzuela es elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

El doctor Valentín Fernández Valenzuela ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) en el marco el 63 Congreso Nacional de esta Sociedad que del 6 al 9 de junio se ha celebrado en Gijón.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, Fernández Valenzuela es actualmente tutor de residentes en el Hospital Universitari de la Vall d’Hebron y Coordinador del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirónsalud.

En sus primeras declaraciones como presidente de la SEACV, afronta su nueva cargo con el objetivo de estructurar la sociedad en dos bloques: uno de acción institucional y otro de investigación y docencia, para dar “más visibilidad” a la especialidad.

Futuro proyecto con la SEMFYC para la formación de profesionales en cirugía vascular

Entre los futuros proyectos se encuentra el establecimiento de un acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) para activar una campaña de formación de profesionales en cirugía vascular y que puedan ser referentes en los centros de salud.

Cabe recordar que el doctor Valentín Fernández Valenzuela, hasta ahora había sido vicepresidente primero de la junta de la Sociedad en estrecha colaboración con el presidente saliente, el doctor Luis Javier Álvarez, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Cabueñes en Gijón.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en