Marina Álvarez nueva consejera de salud de Andalucía

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, ha realizado cambios en su Gobierno, sustiuyendo a Aquilino Alonso por Marina Álvarez. El hasta ahora consejero de Sanidad era uno de los consejeros más controvertidos y criticados del equipo de Díaz. No ha logrado superar las mareas blancas de diferentes provincias ni el cambio de modelo de gestión en Granada.

La nueva consejera, Marina Álvarez, es médico, licenciada en Córdoba en 1986 ha desarrollado su carrera desde 1992 en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha desarrollado una carrera brillante desarrollando proyectos de investigación básica en cáncer de mama en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. Desde junio de 2009 es presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama, patología a la que se dedica desde 1996. Ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía en 2013.

Marina Álvarez es drectora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde 2014, y se estrena a menos de dos semanas de un importante Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el resto de consejeros y el equipo ministerial, sin apenas tiempo para hacerse con el control de la situación.

Esta nueva etapa comienza después de que hayan pasado por el mismo cargo María Jesús Montero, María José Sánchez Rubio y el propio Aquilino Alonso, lo que supone un cuarto proyecto en cuatro años, que evidencia que la continuidad de los proyectos autonómicos en sanidad es muy efímera.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en