Inicio ASP Agreden a un médico en el centro de salud de Alhaurín El...

Agreden a un médico en el centro de salud de Alhaurín El Grande

Compartir

Un médico del centro de salud de Alhaurín el Grande (Málaga) resultó agredido con un puñetazo, según han confirmado desde el Sindicato Médico Málaga (SMM) y fuentes de la Delegación Territorial de Salud.

El suceso ocurrió el pasado jueves 8 de junio cuando, alrededor de las 13:45 horas, en una zona no asistencial del ambulatorio, tal y como informa el SMM, el familiar de un paciente propinó un puñetazo en la cara del facultativo y dio empujones a otros sanitarios.

Tras este hecho, el protocolo de agresiones a personal sanitario se activó para ofrecerle apoyo jurídico y psicológico al agredido. Asimismo, fuentes de Salud han confirmado que el médico ya ha interpuesto una denuncia contra el agresor.

El SMM exige vigilantes de seguridad y cámaras de vídeo en los centros de salud 

Tras esta agresión a un médico, desde el SMM exigen que los centros de salud dispongan dispongan de vigilantes de seguridad y cámaras de vídeo para que, así, “refuercen esa protección, dados los numerosos casos que se están produciendo en los últimos años y que colocan al personal sanitario en una situación de vulnerabilidad que debería avergonzar y corresponsabiliza a los políticos de la Junta y gestores del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”, lamenta y denuncia el SMM.

El SMM critica que el SAS no hace nada ante el incremento de agresiones al personal sanitario

Asimismo, el SMM critica que el SAS en relación “al fuerte ascenso de estos casos en la provincia no está haciendo nada”, indicando que en el año pasasdo los episodios de agresiones a personal sanitario se triplicaron hasta llegar a los 25 casos.

La misma seguridad privada que existe en edificios de oficinas administrativas del Gobierno andaluz donde tienen sus despachos los delegados de la Junta”, es lo que pide el sindicato que concluye que “para un gobierno socialista no debe haber servidores públicos de primera y segunda, menos esta dejadez por proteger la llamada ‘joya de la corona’ (la sanidad pública de Andalucía) por la propia presidenta andaluza, Susana Díaz”.

Ayer lunes, a partir de la 13:00 horas, alrededor de una una treintena de trabajadores del centro de salud de Alhaurín el Grande se concentraron para mostrar su condena a la agresión sufrida por los sanitarios el pasado jueves por parte del familiar de un paciente. En la protesta ante el centro, se dieron cita representantes sindicales y responsables del Distrito Málaga-Valle del Guadalhorce, informa Málaga Hoy.
..Redacción