SEFAC y FEEF firman convenio para fomentar en los estudiantes un mayor conocimiento de la farmacia comunitaria y en su modelo asistencial

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la participación de los estudiantes en el ámbito científico-profesional y universitario, fomentando de esta forma un mayor conocimiento de la labor sanitaria de la farmacia comunitaria y en su modelo asistencial.

Con una duración de un año y, prorrogable de manera automática, el convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el presidente de la FEEF, Alejandro Parejo. “Este convenio permitirá a los miembros de la FEEF participar en las actividades de su sociedad científica e implicarse en la farmacia de servicios profesionales”, afrima Gómez.

Compromiso de SEFAC y FEEF para colaborar en actividades y establecer vías de comunicación 

SEFAC y FEEF, con la firma de este convenio se han comprometido a colaborar en actividades y en establecer vías de comunicación para mejorar el conocimiento y la participación de las respectivas iniciativas.

SEFAC se compromete en concreto a facilitar a los miembros de la FEEF el acceso a actividades presenciales para farmacéuticos, y la reducción de una cuota para facilitar la asistencia de estudiantes a los congresos y jornadas que realicen en sus delegaciones. También, proporcionan descuentos adicionales a los estudiantes de FEEF que se prescriban a algunos de los eventos. Al respecto, declara Parejo que “los estudiantes somos los profesionales del futuro y de nosotros dependerá el desarrollo de la farmacia en los próximos años”. “Con este convenio”, prosigue, “los alumnos podrán acercarse más a la farmacia comunitaria y fomentar el desarrollo científico y asistencial de la misma

Por su parte, FEEF se compromete a promocionar y distribuir información de SEFAC con el objetivo de que los estudiantes del último año de Farmacia puedan acogerse a la figura de ‘preasociados’ que, ofrece y, permite el acceso a las publicaciones, servicios, actividades y algunas exposiciones que proporcione SEFAC. Además, una vez obtenido el título universitario, y dentro de los seis meses posteriores a obtenerlo, los miembros de FEEF que hayan sido ‘preasociados’ pueden asociarse a SEFAC con un descuento del 50% en la cuota anual hasta que pasen dos años de la fecha de su graduación. FEEF también adquiere el compromiso de que SEFAC tenga espacio en los programas de sus eventos para explicar a los alumnos su filosofía sobre la farmacia comunitaria, bien de forma presencial o mediante el reparto de documentación.

..Redacción
..Foto: SEFAC

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en