Inicio ASP Los hospitales HLA intentarán batir su récord dando vida

Los hospitales HLA intentarán batir su récord dando vida

Compartir

Una donación de sangre puede salvar tres vidas. Se estima que diariamente las donaciones de sangre salvan 80 vidas en España y el verano es la época del año en la que mayor necesidad de reservas de sangre se necesitan en los bancos extracción autorizados. Los hospitales del Grupo HLA mañana miércoles 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, intentarán batir su propio récord en donaciones de sangre. De forma simultánea, Madrid, Murcia, Denia, Huelva y Granada colocarán puntos de extracción de sangre en sus hospitales en colaboración con los centros autorizados para la recogida de sangre en cada comunidad con la intención de ayudarles en su campaña de verano, época del año en la que se necesitan más reservas de sangre.

El conocido chef Pepe Rodríguez ha elaborado una receta especial para el bocata que se entregará a cada voluntario tras la donación. Al hospital HLA San Carlos de Denia acudirán la Jefa de Hematología y Hematoterapia del Centro de Transfusión de Alicante, Maribel Ortiz de Salazar, la Directora Territorial de Sanidad, Encarna Llinares, el Delegado de MUFACE en Alicante, Francisco Javier Camarasa, e instituciones públicas de la ciudad de Denia como el alcalde Vicent Grimalt, o la presencia del Club de los Rotarios y Los Leones, etc.

El objetivo es superar las trescientas donaciones con las que poder dar asistencia a 900 personas en una situación de riesgo. Para consultar los horarios y los puntos de extracción de cada centro pueden consultar la web www.grupohla.com Puede ser donante cualquier persona que tenga unas condiciones físicas normales: adulto de entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, condiciones de salud óptimas y residencia en España. Dona sangre en HLA y disfruta del bocata de nuestro chef.

El Grupo Hospitalario HLA está muy comprometido con la mejora continua de la calidad de vida más allá de restablecer la salud de nuestros pacientes. Con estas iniciativas pretende servir de apoyo a diferentes instituciones y entidades esenciales para garantizar una asistencia sanitaria excelente a toda la población.