La calidad asistencial en la privada recibe un 8,3 de valoración por parte del paciente

Con 5 ediciones ya acumuladas, el Barómetro de la Sanidad Privada que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hace cada dos años, vuelve a poner de manifiesto como todos los esfuerzos que desde el sector de la Sanidad Privada se están llevando a cabo logra sus frutos y muestra de ello es como en muchos de los parámetros que exhaustivamente han sido analizados alcanzan calificaciones que superan el notable.

Una de esos parámetros es el que hace referencia a los ingresos hospitalarios que, al igual que ocurre con el servicio de urgencias que, por parte del 82% de los encuestados lo puntuó con una nota media de 7 o superior, (en concreto 7,9 en una escala de 1 a 10), en el grado de satisfacción con la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario, la valoración media fue de 8,3, destacando que el 92% de los encuestados otorgó una nota de 7 o más.

Casi todos los atributos referentes a la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe puntuaciones por encima del 8 

No se exagera al afirmar que prácticamente la totalidad de las prestaciones relativas a la atención asistencial durante el ingreso hospitalario obtiene calificaciones que están por encima de los 8 puntos, lo que confirma la más que excelente percepción que el paciente tiene.

En todas las prestaciones, la valoración media otorgada es superior a 8. Tan solo los servicios adicionales, como la alimentación, aseos o televisión alcanzan una puntuación por debajo del 8, aún así, notable todavía, y es que es de 7,1. Por encima del 8, se valoran atributos como los horarios de visita al paciente (8,6), la atención y cuidados recibidos por parte del personal sanitario (8,5) o la información recibida sobre la evolución de la enfermedad (8,4), entre otros.

En cuanto al principal motivo de ingreso, por orden, fueron los siguientes:

  1. Operación quirúrgica (58%)
  2. Parto/Cesárea (16%)
  3. Una prueba diagnóstica (15%)
  4. Un tratamiento que requiera ingreso (15%)

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en