Inicio ASP La calidad asistencial en la privada recibe un 8,3 de valoración por...

La calidad asistencial en la privada recibe un 8,3 de valoración por parte del paciente

Compartir

Con 5 ediciones ya acumuladas, el Barómetro de la Sanidad Privada que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hace cada dos años, vuelve a poner de manifiesto como todos los esfuerzos que desde el sector de la Sanidad Privada se están llevando a cabo logra sus frutos y muestra de ello es como en muchos de los parámetros que exhaustivamente han sido analizados alcanzan calificaciones que superan el notable.

Una de esos parámetros es el que hace referencia a los ingresos hospitalarios que, al igual que ocurre con el servicio de urgencias que, por parte del 82% de los encuestados lo puntuó con una nota media de 7 o superior, (en concreto 7,9 en una escala de 1 a 10), en el grado de satisfacción con la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario, la valoración media fue de 8,3, destacando que el 92% de los encuestados otorgó una nota de 7 o más.

Casi todos los atributos referentes a la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe puntuaciones por encima del 8 

No se exagera al afirmar que prácticamente la totalidad de las prestaciones relativas a la atención asistencial durante el ingreso hospitalario obtiene calificaciones que están por encima de los 8 puntos, lo que confirma la más que excelente percepción que el paciente tiene.

En todas las prestaciones, la valoración media otorgada es superior a 8. Tan solo los servicios adicionales, como la alimentación, aseos o televisión alcanzan una puntuación por debajo del 8, aún así, notable todavía, y es que es de 7,1. Por encima del 8, se valoran atributos como los horarios de visita al paciente (8,6), la atención y cuidados recibidos por parte del personal sanitario (8,5) o la información recibida sobre la evolución de la enfermedad (8,4), entre otros.

En cuanto al principal motivo de ingreso, por orden, fueron los siguientes:

  1. Operación quirúrgica (58%)
  2. Parto/Cesárea (16%)
  3. Una prueba diagnóstica (15%)
  4. Un tratamiento que requiera ingreso (15%)

..Redacción