IDIS se apunta a fomentar la buena información en temas de salud

La jornada Paciente informado, profesionales y medios de comunicación: realidad frente a expectativas de IDIS y la entrega del I Primer Premio Periodístico IDIS-Quality Healthcare para sumarse a la petición de la buena información de los temas de salud, rechazando la manipulación y la politización.

Los ganadores de este I Premio Periodístico IDIS- Quality Healthcare han sido Nuria Briongos, de los informativos Antena 3, por el reportaje Contra el cáncer de mama, que se emitió el 19 de octubre de 2016, en el que se aclaran, de la mano de especialistas, algunas de las dudas que se le pueden plantear a una mujer ante el diagnóstico de la enfermedad, de la que cada año se detectan 25.000 nuevos casos (ver reportaje).

El accésit ha sido para Gonzalo Estefanía, por su reportaje sobre la importancia del uso de todos los recursos en beneficio del sistema sanitario, emitido en el programa Primera Hora, especial sanidad, de Gestiona Radio (escuchar reportaje)

La mención especial ha sido para Laura Gutiérrez, por su artículo El hospital ignora la vejez, publicado en Diario Médico, en el que se aborda el problema del envejecimiento de la población y el aumento de los ingresos hospitalarios.

Utilizar “toda” la infraestructura sanitaria
Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS ha aprovechado la mesa redonda de la Jornada para poner en valor la importancia de la especialización, tanto de los profesionales como de los gerentes.“Hay que entrar en el ámbito de profesionalización, del primero al último”, ha dicho con respecto a la gestión clínica porque, para él, la gestión la tienen que hacerlos mejores gestores, por eso no es partidario de la Gestión Clínica. Vilches ha rechazado expresamente los nombramientos por cuestiones diferentes de la capacidad y los méritos.

Para mejorar el sistema, el director general de IDIS lo que pide es “buscar mucha más eficiencia”, y por eso, asegura, la sociedad está reconociendo la actividad de la sanidad privada. “Tenemos que aprovechar todos los recursos que tiene el sistema”, ha dicho en referencia a que la sanidad pública se aproveche de la sanidad privada.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en