El CGCOM y la AEC firman un convenio para la recertificación de los cirujanos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Asociación Española de Cirujanos (AEC) unen alianzas en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los cirujanos españoles. De este modo, la AEC por el que la  asume el programa de la primera de ellas en Validación Periódica de la Colegiación (VPC).

Dicho convenio, que tendrá una vigencia de tres años, pretende que el ejercicio de la Medicina garantice a la sociedad en general y, al paciente en particular, que los médicos que dispongan de la VPC reúnan los estándares para ejercer como médicos, así como los de las competencias específicas de estos  especialistas. La firma se formalizó en la sede de la OMC, a cargo del presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, y del presidente de la AEC, Dr.  José María Jover.

Cabe recordar que el CGCOM puso en marcha este programa hace un año para “registrar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y la Formación Médica Continuada (FMC)”.

Por parte de la AEC, este convenio se ajusta a uno de  los objetivos de la Sociedad Científica que es velar por el desarrollo profesional y el nivel científico de la Cirugía española. Con este acuerdo, como señaló el presidente de la AEC, “los cirujanos que quieran recertificarse podrán contar con la AEC para llevar a cabo el proceso”.

Este acuerdo se suma a los llevados a cabo con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con las tres Sociedades de Atención Primaria -Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)-.

Posteriormente también se firmaron con la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR); la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH); y la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML).

En la misma línea se ha llegado al acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECP), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y sus filiales, además de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL). Las últimas en añadirse han sido la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).
..Foto: OMC

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en