José Miguel Cisneros, nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha nombrado formalmente a José Miguel Cisneros, como nuevo presidente de la sociedad científica en sustitución de Rafael Cantón.

Director de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se anunció su cargo durante el pasado XXI congreso anual de la SEIMC celebrado en Málaga.

Al frente de la SEIMC, Cisneros destaca que su objetivo es continuar la labor de sus antecesores para lograr que las enfermedades infecciosas sean consideradas una especialidad y mantener el modelo de formación de la especialidad de Microbiología. En este sentido afirma que “se trata de una reivindicación que los profesionales que nos dedicamos a las Enfermedades Infecciosas llevamos haciendo más de 20 años, porque en España no existe la especialidad, a diferencia de lo que sucede en la inmensa mayoría de los países europeos”.

Además, el nuevo presidente de la SEIMC recuerda que esta sociedad científica integra a profesionales de dos disciplinas complementarias, los microbiólogos clínicos y los “infectólogos sin papeles”.

Jordi Vila Estapé, nuevo vicepresidente de la SEIMC

Como nuevo vicepresidente de la SEIMC ha sido electo el doctor Jordi Vila Estapé, jefe del Departamento de Microbiología Clínica del Hospital Clínic y catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Asimismo, los socios de la SEIMC votaron para elegir a cuatro nuevos miembros de la rama de la Microbiología y a dos de la de Infecciosas. Los elegidos fueron los doctores: Jordi Vila Estapé, Nieves Larrosa Escartín, Juan Carlos Rodríguez Díaz y Julio García Rodríguez para la categoría de Microbiología, quedando Mercedes Sota Busselo como suplente.

Y en la categoría de Infecciosas los más votados fueron los doctores Federico Pulido Ortega y José Ramón Paño Pardo, quedando como suplentes Manuel Crespo Casal y Pilar Retamar Gentil. Los resultados de las votaciones fueron aprobados por unanimidad el 12 de mayo, sin ninguna abstención.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en