La defensa de la sanidad pública es el modelo del PSOE de Sánchez

El PSOE de Pedro Sánchez vuelve a andar. Una vez elegida la nueva Dirección Federal, el 39 Congreso del partido se cerró con discurso esperado y fuerte, en el que el nuevo secretario general puso el acento en “sacar” al Partido Popular del Gobierno.

La batalla interna, no obstante sigue abierta porque solo el 70% de los delegados han dado el sí a la ejecutiva propuesta, frente al 86,2% de hace tres años. No se esperan más batallas, pero no se han cerrado las heridas, quizá por la falta de consenso -no hay ningún “susanista” en su equipo-, por la falta de apoyo de los expresidentes -no ha acudido ninguno a su discurso de clausura- o porque no ha negociado con los “barones”.

Su discurso ha estado marcado por el rechazo a la política del Partido Popular, recordando las cuestiones más duras como la corrupción, los recortes o la fuerza de la democracia en el PSOE, de la que deben aprender todos los partidos.

Para Sánchez la fuerzas del cambio están legitimadas para gobernar y parece que su tarea será liderarlas a todas. Somos la izquierda ha sido el lema elegido, todo un reto para intentar que el PSOE “rebañe” votos a Podemos o Ciudadanos.

Sanidad Pública
En sus únicas alusiones a la sanidad, Pedro Sánchez ha asegurado que en su acción política es “la agenda de la izquierda“, remarcando la defensa de la sanidad pública, así como la educación pública, la igualdad o acabar con la pobreza infantil.

Una vez asegurado que los principales avances en España se han producido con las siglas del PSOE, ha insistido en que el PSOE incumple la Constitución “con sus recortes en sanidad, en educación, en dependencia y en pensiones públicas“.

Sanidad para María Luisa Carcedo
María Luisa Carcedo ha sido designada como nueva secretaria de Sanidad del PSOE. Actualmente es diputada en el Congreso por Asturias, médico de Atención Primaria y antigua directora de Salud Pública del Principado.

Carcedo ya ha dado muestras de sus principales objetivos defendiendo la eutanasia y la eliminación de cualquier copago de los pensionistas.

No aparece en ningún lado de la ejecutiva Carmen Montón, que parece estar pagando su falta de apoyo a Sánchez en los momentos más decisivos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en