Navarra asegura que no eliminará de los conciertos a las entidades con ánimo de lucro

El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, recibió el pasado viernes a la Alianza de la Sanidad Privada Española, representada por su secretario general, Carlos Rus.
 
En primer lugar, se acordó enviar información por parte de ASPE sobre la atención a accidentados de tráfico para continuar trabajando de forma conjunta en un futuro sobre este asunto.
 
Por otro lado, el consejero aseguró al secretario general de ASPE que no está previsto desarrollar una normativa en Navarra que excluya a las entidades con ánimo de lucro de la concertación, tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas. Asimismo, Fernando Domínguez Cunchillos se comprometió a mantener absoluta transparencia por parte de la Consejería respecto a la Ley de incompatibilidades, en lo que concierne a los criterios de cara a los profesionales.
 
En otro orden de cosas, Carlos Rus le propuso al consejero la firma del Pacto por la Sanidad Privada que se está promoviendo desde ASPE. Por último, resaltó la importancia de las unidades de convalecencia o media estancia y aludió a la necesidad de incluir mejoras en la programación de derivación de pacientes a entidades privadas.
 
Tras este encuentro, el secretario general de ASPE tiene previsto mantener reuniones con los consejeros de Salud de La Rioja, Canarias y el País Vasco, con el fin de exponerles las principales preocupaciones de la Sanidad Privada e impulsar la colaboración público-privada, tan necesaria para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en