Juan Carlos Pérez Varela nuevo presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia

El doctor Juan Carlos Pérez Varela ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) en el marco del 63 Congreso de dicha Sociedad que del 14 al 17 de junio se ha celebrado en Torremolinos, Málaga.

Pérez Varela ha sido presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR) hasta agotar mandato y embajador de España en la Asociación Americana de Ortodoncia (AAO).

Actualmente es profesor en la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago, como también profesor invitado de Másters de Ortodoncia de las Universidades de Santiago, Valencia, Oviedo, Internacional de Cataluña o Sevilla.

Licenciado en Medicina y Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, además, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago. Antes de irse a Estados Unidos donde desempeñó como investigador en las universidades de Ohio y California, también cursó la especialización de ortodoncia en la Universidad de Valencia.

Realizó su tesis doctoral en Ohio y fue el primer español que recibió el premio ‘Houston Award’ de la Sociedad Europea de Ortodoncia por un trabajo de investigación centrado en el movimiento que se produce en los dientes tras colocar un aparato de ortodoncia.

Destacar los reconocimientos que tiene por las acreditaciones de excelencia clínica recibidas tanto en el ámbito nacional como internacional y desde el año 2008 forma parte de la prestigiosa ‘The Angle Society of Europe’ de Göing (Austria).
..Redacción
..Foto: El Correo Gallego

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en