Inicio ASP ASPE también denuncia la mala situación laboral de los médicos de sanidad...

ASPE también denuncia la mala situación laboral de los médicos de sanidad privada

Compartir

ASPE defiende la mejora de la situación laboral de los médicos de la Sanidad Privada apoyando la resolución del Consello Galego de Colegios Médicos, que ha denunciado recientemente las condiciones de los profesionales sanitarios que trabajan para las aseguradoras privadas, considerando que la precariedad que sufren pone en riesgo la calidad del servicio que ofrecen, tanto en el ámbito del aseguramiento médico privado en general, como a aquellos que están acogidos al modelo MUFACE.

La situación real es que la mayoría de médicos que se encuentran trabajando para aseguradoras privadas son incluidos en el cuadro médico que la aseguradora ofrece a sus clientes, sin que medie ningún tipo de contrato. En el momento en el que no son necesarios, salen de ese cuadro sin ningún tipo de justificación.

Las cantidades que perciben por cada consulta que atienden son irrisorias, lo que supone que para recibir una retribución digna, deben atender un gran número de casos, algo que sin duda mermará la calidad de la atención. Por otro lado, no hay que olvidar que el hecho de que las aseguradoras estén reduciendo cada vez más los precios que ofrecen a los ciudadanos, supone que los profesionales sanitarios están recibiendo unas retribuciones muy por debajo de lo que su preparación les debería reportar.

Estas condiciones no son negociables, tal y como señala el Consello Galego de Colegios Médicos, ya que las aseguradoras se acogen a la libertad de mercado, por lo que dejan inoperantes en este sentido a las organizaciones profesionales, que no pueden defender los intereses de sus colegiados.

Después de que la Organización Médica Colegial (OMC) haya destacado la precariedad laboral en la que desarrollan su trabajo un gran número de profesionales sanitarios y, ante esta situación, el Consello Galego de Colegios Médicos mantuvo una reunión con las aseguradoras médicas privadas que operan en Galicia, con el fin de trasladarles su preocupación e intentar encontrar alguna solución. Ante la falta de respuesta, pasado un tiempo de dicho encuentro, han querido hacer pública esta denuncia que requiere una solución urgente.

Desde ASPE nos unimos a esta queja y la hacemos extensible a la situación en la que se encuentran nuestros asociados, centros hospitalarios que padecen exactamente este mismo problema, ya que las aseguradoras mantienen con ellos unas condiciones que rozan lo ridículo, ha asegurado en un comunicado.

ASPE solicita los cambios necesarios para que, tanto profesionales médicos como centros hospitalarios, puedan desarrollar su trabajo con plenas garantías de calidad para el paciente, recibiendo la retribución justa a su formación y al servicio que ofrecen, respectivamente.