Inicio ASP El mercado farmacéutico creció en España casi un 5% en mayo

El mercado farmacéutico creció en España casi un 5% en mayo

Compartir

Las farmacias españolas vendieron en mayo unos 1.700 millones de unidades de productos y facturaron un total de 19,3 millones de euros, lo que supone casi un 5%  (4,8%) más en el último año, según el último informe ‘La farmacia española en cifras’ de la consultora hmR.

Tanto en el mercado de prescripción, cuya facturación subió un 5,1%, como en el de autocuidado para la salud, que se incrementó un 3,9%, fue donde se produjo el crecimiento.

En concreto, en el mercado de prescripción, la evolución es positiva en todos los segmentos, destacando especialmente el de medicamentos antiinfecciosos, y es que creció durante el último año un 28,7%, con una facturación de 666.500 euros “solamente” en mayo.

Los medicamentos para el sistema nervioso los que más se vendieron en mayo 

Los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan durante el mes de mayo, con 3.206.900 euros, cifra que de todo el mercado de prescripción representa el 23,4%; seguidos de los del sistema cardiovascular (17,1%), aparato digestivo y metabolismo (16,7%) y sistema respiratorio (9,4%).

En este segmento, los medicamentos de marca han crecido mucho más (6,1%) que los genéricos (1,6%), sobre todo gracias a los antiinfecciosos generales para uso sistémico (50,5% más en el último año). Los agentes antineoplásicos (8,1%), entre los genéricos, representan el crecimiento más potente.

En el área de autocuidado, las categorías que más crecen son dermocosmética unisex, dermocosmética femenina, alimentación adulto, sistema respiratorio, sistema digestivo, productos dermatológicos, higiene bucal, alimentación infantil, vitaminas y ayudas técnicas.
..Redacción