La Asamblea de Madrid reprueba la gestión de Sánchez Martos

PSOE, Ciudadanos y Podemos se han unido para reprobar la gestión del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Sólo el PP ha votado en contra. La propuesta, una iniciativa de Podemos, ha sido aprobada por un total de 80 votos a favor y 47 en contra.

Desde Podemos se le ha acusado de “carencia de un proyecto sólido“, según ha dicho Mónica García, que ha asegurado que “si robar dinero público es punible, gestionarlo mal es perfectamente reprobable“. Los temas de las cucarachas en el Gregorio Marañón, los techos que se hunden en el 12 de Octubre o los abanicos de papel para la ola de calor han sido el abono para los temas importantes como que la sanidad madrileña está preparada para ser troceada y privatizada.

Desde Ciudadanos, enrique Veloso ha asegurado que el consejero “es un hombre que no deja indiferente a nadie y el resultado es que los ánimos están muy caldeados dentro y fuera de su Consejería, dentro y fuera de los hospitales, cada vez son más los ciudadanos que se manifiestan en las puertas de los hospitales ante la incertidumbre y el malestar que generan sus ocurrencias“. Veloso ha recordado que han sido cuatro los directores generales que se han marchado.

José Manuel Freire ha recordado que Javier Fernández Lasquetty y Javier Rodríguez fueron reprobados y cesados por acciones concretas, pero que Sánchez Martos lo es por una “critica total y frontal a su política“, y acusó a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, de estar más interesada por la imagen que por los pacientes.

El PP no comparte las críticas
Ante todo esto, Regina Plañiol, ha asegurado que la reprobación es “injusta, falsa, incongruente, mezquina y falaz“, y ha asegurado que “el consejero de Sanidad lleva dos años entregado a conseguir que tengamos la mejor sanidad de España, a conseguir una sanidad gratuita y de calidad para todos y que lleva toda su vida dedicado a la Comunidad de Madrid como médico, como enfermero, como consejero y también como catedrático de Educación para la Salud“.

Tristeza de Sánchez Martos
Ante estos hechos el consejero Sánchez Martos mostraba su tristeza insistiendo en que no tiene intención de dimitir porque para él “la sanidad madrileña es la mejor sanidad del mundo”. Para él la oposición no ha dado datos, solo opiniones.

Ha insistido en que no se han dado datos y ha recordado que con él se han abierto los quirófanos por las tardes y los fines de semana, se han reducido las intervenciones derivadas a centros privados de 1.200 a 8 ó 9.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en